Innovación en Medicina Estética íntima

 

La estética íntima ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, tanto en la creación de nuevos productos para su uso en esta zona y técnicas para aplicarlos, así como en el diseño y puesta en funcionamiento de aparatología ideada específicamente para su uso en zonas íntimas, y así conseguir el aspecto deseado por cada paciente.

Actualmente esto es alcanzable gracias a la tecnología de vanguardia y técnicas convencionales modificadas para dicho fin sin tener que recurrir a la cirugía pudiendo el paciente incorporarse inmediatamente a su vida social y laboral y en pocos días a su vida sexual.

La percepción de la estética íntima puede verse influenciada por los cánones de belleza actual que varían en función de la etnia, la cultura y la procedencia de cada persona.

Poco a poco mujeres y hombres vamos eliminando tabúes sobre los tratamientos íntimo genitales ya que además de la mejora física, también aumentan la autoestima personal, volvemos a adquirir confianza y seguridad en las relaciones sexuales, garantizando un bienestar estético y sexual, siempre velando por la salud del paciente.

Los tratamientos estéticos íntimos van en dos direcciones:
Por un lado devolver un aspecto más juvenil a las zonas íntimas sin grandes cambios.

Por otro realizar modificaciones anatómicas más drásticas para corregir inestetismos causados por el paso de los años, manchas y oscurecimiento del área ano genital, cirugías previas, el traumatismo causado por el parto como son las cicatrices, relajación vaginal, atrofia y flacidez.

Las decisiones del paciente son respetadas y realizadas con técnicas seguras para cubrir las expectativas de cada paciente.

Las técnicas de vanguardia utilizadas para conseguir los objetivos deseados son principalmente la bioplastia con rellenos biocompatibles autorizados para dicho fin, técnicas láser de rejuvenecimiento y modificación de volúmenes. También se utilizan técnicas convencionales modificadas y adaptadas a la zona y requerimientos de cada paciente como son los peeling químicos, radiofrecuencia, perforaciones entre otros.