21-06-2018

Hoy empieza oficialmente el verano y definitivamente el sol, ya se queda con nosotros, y a todos nos encanta lucir nuestra piel bronceada, pero muchas veces no lo hacemos de forma responsable y acabamos con manchas, quemaduras y consecuencias a largo plazo.

Para lucir un bronceado perfecto, ya sabemos que no solo es necesario playa y sol, o piscina y rayos UVA. El sol provoca más cosas malas que buenas, hay que tener en cuenta que, con el exceso de sol, nos arrugamos y nos manchamos, por lo que el perfecto bronceado no es tan sencillo…

El bronceado perfecto sí podemos conseguirlo si seguimos cuatro sencillos pasos.

Primero lo primero, una buena hidratación para evitar la deshidratación de la piel y minimizar los daños solares, esto es muy fácil, beber al menos dos litros de agua al día, y evitar el alcohol mientras tomas el sol, y si optas por beberlo, bebe un vaso de agua después de ingerir un vaso de bebida alcohólica.

Un buen protector solar, con factor de protección 50 +, de farmacia (heliocare 360, Anthelios XL) o de alta cosmética (Shiseido, Lancaster, etc…), el que habrá que aplicarlo antes de tomar el sol y después de darse un baño o sudar. Pasadas algunas semanas de sol, cuando nuestra piel ya esté bronceada y adaptada al verano y queramos un bronceado más intenso podemos bajar el índice de protección a SPF 30 o pasarnos a los bronceadores, mis favoritos son los de Lancaster.

Tomar un protector solar oral, suplementos alimenticios que preparan la piel y la fortalecen evitando quemaduras en pieles muy blancas (Heliocare 360), favoreciendo la síntesis de vitamina D en pieles maduras (Heliocare Ultra D) y favoreciendo su bronceado y en pieles no tan claras (Heliocare Bronze), Estos suplementos nos ayudan a conseguir un dorado natural sin estropear la piel y minimizar los daños de los rayos solares.

Tal y como empezamos, después de tomar el sol es imprescindible hidratar la piel y para esto un buen after sun, o extracto de aloe es lo ideal. Y por supuesto beber mucho agua o bebidas isotónicas.