Arrugas ¿por que? Si aún soy joven!

02-01-2018

Las arrugas son una de las manifestaciones generales del envejecimiento. A medida que la piel se va deteriorando en el tiempo, estas van apareciendo por el sol, el tabaco, el stress, etc…

Las clasificamos en dos grandes grupos:

Arrugas de expresión: las que se manifiestan con el movimiento, es decir con la mímica o expresión facial. Son las arrugas del entrecejo, de la frente, perioculares…

Arrugas gravitatorias, producidas por la pérdida de tensión y tersura de la piel, son principalmente las del tercio inferior de la cara.

El mejor tratamiento es prevenirlas con una buena hidratación y una adecuada nutrición, pero si ya las tenemos, con un tratamiento adecuado podemos  suavizarlas o eliminarlas.

Tenemos un gran arsenal de métodos para eliminarlas, cada uno utilizado en función de la edad, del paciente, su tipo de piel, la localización de la arruga; se pueden conseguir resultados espectaculares. Los métodos mas usados son: Medicamentos inyectados que limitan la movilidad y por ende la formación de arrugas, peelings químicos, luz pulsada, hilos y rellenos. Ente los métodos innovadores están el endolift, láser ablativos, inductores de colágeno, y rellenos específicos para arrugas finas y  para atenuar el «código de barras».