LLegó la hora del peeling

23-09-2017

Se terminó el verano, con lo cual llegó la hora del peeling…

“Peeling” significa descamación o exfoliación mediante la aplicación de urgentes químicos sobre la piel para renovar sus capas y así eliminar imperfecciones, favorecer un color y textura uniformes.

Con el peeling se consigue atenuar arrugas y manchas, controlar la secreción de grasa, acné, mejorar la textura y dar luminosidad a la piel.

Habitualmente se utilizan diferentes ácidos (salicílico, pirúvico, mandélico, fenol, etc.) en función de las expectativas de cada paciente y de los resultados deseados

Esta técnica consiste en una limpieza profunda y desengrasado de la piel, tras lo cual se aplica el producto seleccionado en función de las necesidades de cada paciente, en una o varias capas, tras lo cual en función del producto trascurrido el tiempo necesario se neutraliza el agente químico o se potencia con otros productos aplicados directamente sobre la piel en forma de cremas o mascarillas. Entre dos y cuatro días después se produce un pelado de la piel el que puede ser desde muy fino hasta muy grueso e intenso en función de los productos utilizados, los que se seleccionaran en función de las necesidades, no solo de la piel, sino también en función del trabajo y requerimientos sociales de cada paciente, puesto que no todos podemos permitirnos una baja laboral por el pelado facial, el que suele durar entre dos y 7 días.

En función de la sustancia química utilizada, se obtendrán diferentes grados de exfoliación, por lo que también se requerirán distintos números de sesiones que pueden variar entre una sola, o varias separadas entre dos y cuatro semanas.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.
Los peelings en general no requieren ningún tipo de anestesia, cada sesión necesitará estar unos 30 minutos en la clínica.

No debería tomar el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre deberá usar protección solar, por lo que es recomendable hacerlos en invierno, desaconsejándose hacerlos en verano.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d617772611/htdocs/wp-content/themes/dr-leclercq/template-parts/content.php on line 57